Nuevamente una comisión de la Conmebol presidida en esta oportunidad por Eugenio Figueredo visitó las instalaciones del Estadio Metropolitano de Fútbol de Cabudare para constatar los avances de la obra y nuevamente quien declara deja entrever, que sí bien la obra no estará terminada, podrá jugarse sin mayores problemas los encuentros pautados para esta sede, durante los días 5 y 8 de julio.
Esto no es ninguna sorpresa, muchas copas y torneos avalados por la FIFA se han jugado en estadios incompletos y este no será la excepción, y ojo, el Estadio Metropolitano no será el único que tenga detalles por terminar, es más, estoy seguro que todos tendrán a trabajadores durante y después de la copa, completando algunas tareas pendientes para entregar la obra a los organismos competentes.
Ahora ¿qué detalles quedarán por terminar de este estadio de Cabudare? Quienes están al frente de la obra afirman, que sólo dos pisos de dos de las tribunas no estarán listos para el 5 de julio, pero, aseguran que tanto el techo como toda la estructura interna del estadio (baños, cabinas de transmisión, salas de prensas, VIP, etc..) estará culminada para el beneplacito de atletas, público y periodistas presentes. Yo tengo mis dudas sobre este último aspecto, pero de qué valen mis dudas. A traffic y a quienes tienen intereses económicos en esta Copa lo que les interesa es que el tiro de la cámara refleje un estadio de primer mundo, así aún no lo sea. Eso sí cuando este majestuoso estadio esté verdaderamente terminado será el mejor de latinoamérica.
Fotos del Estadio Metropolitano de Barquisimeto, perdón, Cabudare:
Al fondo el piso que no será terminado para la copa
Eugenio Figueredo declarando a los medios
Tribuna Popular
La grama tiene una semana de transplantada
Tribuna Popular techada
La otra tribana que no será terminada para la Copa